18 de agosto de 2005

Dias de cine

Ya era hora de que hablase de peliculas,que lo tenia algo olvidado.
Y esta vez por partida doble.




El sabado ví The Meaning of Life,de los geniales Monty Python junto con mis amiguisimos Ikari y Gurk.
Yo no había visto ninguna pelicula de los Monty Python y la verdad es que me sorprendió bastante,no esperaba que usasen un humor tan basto.En general la pelicula me gustó.Es una pelicula de humor,pero no es la tipica pelicula de humor que la puedes ver con el pensamiento de -bah,no voy a parar de reirme en toda la peli-,porque si asi lo haces probablementé acabes decepcionado. Es mas bien una pelicula que merece ser vista por las idas de olla y momemtos curiosos que tiene,de esos que aunque no te hacen reir a carcajada limpia resultan grotescos y hacen que la pelicula no se haga aburrida.
Por poner un ejemplo,nada mas empezar la pelicula vemos como unos ancianos trabajadores de una oficina,al ver que un compañero es despedido y que probablemente a ellos no les tarde en pasar lo mismo,se rebelan y se hacen con el control de la empresa.Lo que sucede a continuación es mas increible si cabe.Los ancianos levan anclas(Si,increible,el edificio estaba anclado a la calle),y ponen rumbo hacia una gran ciudad.La gran ciudad está llena de rascacielos con grandes empresas,y el edificio de los ancianos en comparación parecía una miseria,pero ellos no se lo piensan dos veces y -atención- ¡se disponen a abordar el rascacielos!
No diré como acaba la escena,porque es una de las cosas mas grandes de toda la pelicula,pero ya con este principio,con este mundo de los negocios visto desde una perspectiva piratesca me di cuenta de que la pelicula iba a ser distinta a cualquier cosa que podría haber imaginado.Es decir,que no fué una escena con la que solte unas carcajadas tremendas,es algo mas curioso que otra cosa,y vaya si es curioso¡es la bomba!
La pelicula trata de contar a traves de sus distintos capitulos aspectos de la vida del hombre(por buscarle algun sentido),desde el nacimiento hasta la muerte.En el capitulo de la muerte incluso podremos disfrutar de la presencia del amigo Grim Reaper ^_^




Y hoy he visto Charlie y la fabrica de chocolate,de Tim Burton
Esta pelicula está basada en una historia del escritor Roald Dahl,y ya se habia hecho una pelicula hace bastantes años sobre ella.
Yo ya había visto la pelicula antigua,pero fué hace tantos años que me acordaba del argumento muy por encima(tampoco es que tenga mucha cosa).
La pelicula vieja me gustó en su dia,y esta tambien lo ha hecho.No estoy en disposición de comparar cual me ha gustado mas,pero la de Tim Burton me ha llegado al corazón en algunos momentos,cosa que con la vieja no recuerdo que me pasase. Y es que aunque es una pelicula con un argumento y unas situaciones muy infantiles-juveniles,tambien tiene sus escenas magicas,y eso unido a que siempre he sido muy sentimental ha conseguido que disfrutase de la pelicula de una manera muy especial.De hecho,cuando ha acabado la pelicula me han dado ganas de aplaudir,pero como nadie lo ha hecho me he contenido.Es que no me gusta ser escandaloso :(

4 comentarios:

  1. Wenaas Shinta! Soy T-Mac, saludetes desde el blog de Seru! Jajaja, a mí me pasó exactamente lo mismo al terminar la peli de Charlie y la Fábrica de Chocolate tío. Por cierto, para mí los dos primeros Suikoden son los Rpgs que más me gustan, o al menos a los que más cariño tengo, junto con Vandal Hearts, Shining Force variados, algún que otro Final y cosas así; se nota que eres un tío con buen gusto (ese metal 3, alucinante) xD ;P. Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, aunque cuando salí del cine me quedé con 'muy rara' en la boca, y no podía parar de decir que me parecía rarísima, pero me gustó. Ahora debería comentarla en mi blog....XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola T-Mac! Me alegra saber que te pasas por mi humilde blog.

    Ay,los Vandal Hearts....recuerdo cuando era un pezqueñin de 14 años,y comentaba con un amigo de clase lo que debia molar ese juego que aparecia en la Hobby Consolas.El juego era el primer Vandal Hearts.
    Lo gracioso es que el curso pasado volví a coincidir con ese amigo xD
    Hoy en dia sigo teniendo los dos Vagrant en la lista de juegos por jugar :/

    ResponderEliminar