16 de agosto de 2005

Suikoden - ¿Se puede cambiar el destino?



Hace tiempo que queria arrancar con esta saga de Konami,y hace dos semanas,como por un impulso metí el cd del primer Suikoden en mi Playstation.

Suikoden es un juego realmente épico,y la prueba de que cuando un juego es realmente bueno da igual los años que pasen,lo seguirá siendo. Y es que Suikoden tiene ya sus diez años,y aunque el apartado gráfico esté desfasado,todo los demás aspectos del juego son sobresalientes. La historia es maravillosa,con momentos que le dejan a uno los pelos como escarpias,la música acaricia los oidos del jugador de una manera mística,con melodias imperecederas compuestas por Miki Higashino que nos harán bajar la Banda Sonora en cuanto podamos para seguir escuchandolas aun cuando no estemos jugando.Y lo mas importante quizás sea el apartado jugable. Lo que mas me ha gustado es que aunque simples,los combates son muy rapidos.Y eso que peleamos nada mas y nada menos que con 6 personajes.Además hay una opción llamada "Free Will",con la que los personajes pelean ellos solos sin tener que darles ordenes.Esto es particularmente util cuando solo queda un monstruo,ya que puede resultar un poco tostón dar 6 veces al botón atacar.Otro aspecto que me gusta es que los pueblos no son demasiado amplios,y la gente con la que hablas no te mete megachapa.Es decir,que el juego te lleva por la historia principal y no te distrae con otras cosas.

Es un juego cortito si tenemos en cuenta que se trata de un RPG,ya que se tarda unas 20 horitas en acabarlo. Aun asi,estas 20 horas me parecen fastanticas,y mas viendo el empeño que tienen algunas compañias en hacer que sus RPGs duren un montonazo de horas por narices alargandolos con bobadas que son totalmente innecesarias y que lo unico que hacen es aburrir al jugador,que lo que le interesa es la historia principal.

Suikoden nos cuenta la historia del hijo del general Teo Mac Dohl,al cual encarnaremos.Despues de servir en un par de misiones al Imperio conocerá a Odessa Silverberg,mujer que lidera la Armada de Liberación, y que cambia su mentalidad haciendo que se posicione en contra del Imperio al que sirve su padre.Por caprichos del destino el heroe del juego acabará liderando la rebelión.
El juego consigue que realmente nos sintamos los lideres de un grupo rebelde,ya que de nosotros depende que el grupo crezca,tanto en numero como en el tamaño de nuestra base.

Y sin más,animo a los que no lo hayan hecho ya a que descubran las genialidades que esconde Suikoden

Please, Tell Me The Answer... Is Fate Unchangeable?
Even at his most powerless, man's existence is never without meaning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario