28 de enero de 2007

El problema de la educación



Un importante porcentaje de la juventud es un asco, y por mucho que los medios de comunicación señalen con el dedo a los videojuegos, al manga u otros articulos, está claro que la culpa es de la educación que reciben de sus padres. Esto es como una bola de nieve, la juventud problematica de hoy mañana seran los padres de una juventud aún peor ¿Se puede hacer algo al respecto? Pues la verdad es que no lo se. La lógica me dice que al igual que para adoptar un niño te piden ciertos requisitos (Aunque deben ser mas monetarios que otra cosa), para tener un hijo de forma natural tambien habría de necesitarse algun tipo de permiso que demostrase tu capacidad para educar bien. No deja de ser una utopía, ya que chocaría con la libertad de las personas y blablabla, pero algo hay que hacer.

Y que coño, que al margen de todo ésto, el controlar un poco más la natalidad no estaría de mas.

2 comentarios:

  1. Duro e impactante pero muy real.

    De acuerdo contigo, yo también pienso que sería necesario un permiso o licencia de conducir niños, aunque sería quitar más libertades a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, es de los que me gustan a mi.

    Lo de un 'permiso' para poder tener hijos es algo que oí una vez en un debate de un programa de La 2, yo desde luego, visto el panorama apostaría por ello. Pero claro, cuando adoptas, las organizaciones son las responsables de entregarte una vida humana y procuraran que los niños de los que son responsables vayan a parar a buen sitio. Cuando tienes un hijo solo tu eres el responsable y nadie va a pedirte cuentas.

    Hoy en día todo el mundo saca a relucir su libertad, pero nadie hace lo propio con sus responsabilidades para con la sociedad.

    Me río yo de las libertades.

    Es buen asunto para discutir una aburrida tarde de viernes antes de la partida de Mario Kart X_D

    ResponderEliminar