12 de noviembre de 2010

[Artbook] Watanabe Akio Art Works

La verdad es que siempre había desechado la idea de fotografiar mis artbooks. Pensaba que hacerlo no tenía mucho sentido, ya que quien estuviese realmente interesado en ellos no buscaría unas cutre-fotos sino unos scans en condiciones. Pero después de ver a la encantadora Jero-chan hacerlo he pensado que es una buena manera de enseñar a otr@s bloguer@s lo que tengo y dar mis opiniones.

Este libro, como su propio nombre indica recoge ilustraciones de Watanabe Akio, un dibujante habituado a dibujar chicas monas y cuyo estilo me gusta mucho. Algunos de sus trabajos mas conocidos son los diseños para Popotan, Komugi-chan o Bakemonogatari. También se le conoce por su apodo, "Poyoyon Rokku". El libro tiene cerca de 150 paginas y un tamaño bastante majo.




El artbook está compuesto por 8 secciones, cada una con ilustraciones de un trabajo concreto. Las primeras cuatro corresponden a novelas visuales para Playstation y se nota cierto cambio de estilo si comparamos estos trabajos con los últimos.


La quinta sección la ocupa la serie The Soul Taker, mientras que la sexta se centra en Komugi-chan. La séptima recoge distintos trabajos y en la ultima encontramos una entrevista. 


El libro trae también un DVD que pasé de abrir durante unos cuantos años por mi manía de mantener las cosas impolutas. Hace unos meses la curiosidad por saber que traía pudo conmigo, asi que cogí las tijeras y lo saqué del plastico. ¿Y que traía? Pues los openings de los juegos de Playstation, un buen detalle.

Una curiosidad, si se quita la sobrecubierta se puede ver un
boceto de la portada.
Artbook completisimo, con un montón de ilustraciones y compra fantástica a poco que te guste el autor.

6 comentarios:

  1. BUAAAAAAAAAAAAAA, se me ha vuelto a borrar el comentario T_T Pero esta vez por tonta, que a mitad he cerrado la pestaña sin querer y luego no salía en el historial xD.
    (Perdona si ahora lo escribo un poco atolondrado xD).

    Nya, te decía que muchas gracias por lo de encantadora :$ y que es genial que muestres tus libros, no tanto por enseñar los dibujos, si no por dar la opinión de ellos ^_^

    En cuanto al artbook en sí, no conozco el autor y odio Bakemonogatari, las otras series ni me suenan. Es todo un detallazo que traiga el DVD, ninguno de mis libros de Haruhi lo trae ¬_¬ A partir de ahora lo desearé con más fuerza xD.
    Las ilustraciones son muy monas, el estilo que más me gusta es el que se aprecia en la foto de la chica de ojos verdes con los Pocky :)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no soy precisamente el mayor fan de Bakemonogatari, pero aun así me encantaría tener algún artbook suyo, ya que su diseño de personajes y estilo me gustan mucho. De hecho hay una figura de Bakemonogatari que me está tentando una barbaridad >_<

    ResponderEliminar
  3. ¿Ah, sí? Cuenta, cuenta, ¿qué figura es? ^_^
    A mí me gusta la que hay de Sengoku Nadeko, con eso de que me dijeron que me parecía es como si hubieran hecho una figura mía xD.
    El resto de personajes son una caca y de las figuras que tienen tampoco ninguna me llama. Como mucho me pillaría los sets de Petit Nendoroid si alguna vez decido coleccionarlos todos >_<

    ResponderEliminar
  4. Pues es Nadeko, y eso que todavía no he llegado a los episodios en los que sale pero es que me parece una preciosidad xD Eso si, en las fotos de la figura a veces sale con las piernas por la mitad y en otras normal, no se si serán desmontables o que, si es asi espero que no se note mucho la raya.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yuhu! Espero que le hagas una entrada si al final te la pillas ^_^ Si le alargas un poco el pelo puedes hacer una custom de Jero-chan :D

    Creo que la figura lleva un par de sets de piernas. Unas a mitad y otras enteras, ya que las fotos en que salen enteras no tienen rajas de ningún tipo y no venderían ni una si fuera así xD. Intuyo que se cortarán por la zona del cinturón raro que lleva en la cintura. Es ideal para disimular el recambio ^^

    Seguramente ya lo sabes, pero por si acaso: las piernas cortadas son porque está basado en una ilustración en que ella está dentro del agua. La base simula el charco y como que ella está dentro, pero queda horrible >_< Mejor toda enterita :)

    ResponderEliminar
  6. No se cuanto te parecerás, pero ahora mismo me resulta imposible asociarte con otra que no sea Haruhi xD Si algún día puedo verte igual cambia la cosa ^^

    Lo que comentas de las piernas tiene mas sentido, aunque preferiría que no estuviesen las cortadas y costase menos :/ No me vale de nada que intenten representar que está metida en el agua si luego lo que veo son unas piernas cortadas, es una visión horrible :(

    ResponderEliminar