17 de noviembre de 2010

Dragon Ball Kai y Avatar ¿Plagio, homenaje o casualidad?

Dragon Ball Kai - The Ebb and the Flow





Avatar - War



 
Con escuchar el primer minuto ya vale.

Avatar se estrenó a finales del 2009 mientras que este tema de Dragon Ball Kai fue utilizado por primera vez en Mayo del 2010. Saquen sus propias conclusiones.

9 comentarios:

  1. Pues sí que se parecen bastante xD. Pero es normal, tantas músicas en el mundo que algunas tendrán que coincidir "^^

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que iba a ser la típica coincidencia cuestionable, especialmente con dos productos tan distantes, pero es que las notas son exactamente las mismas! O_o

    Inesperado y asombroso plagio.

    ResponderEliminar
  3. Ahora hay que ver de donde lo plagió Avatar

    ResponderEliminar
  4. El primer episodio de Dragon Ball Kai se emitió el 05 de Abril del 2009 y aún sigue. Tratándose de japoneses contra americanos, yo opto por decir que los americanos lo han copiado, porque seguramente los de Bola de Drac ya tuvieran la música mucho antes de emitir el primer episodio, además que creo que los animes se crean de golpe, ¿no? al menos los primeros capítulos deberían hacerse todos a la vez.

    ResponderEliminar
  5. @Ínfila

    Puede que esta música estuviese creada desde el principio de la serie y puede que no, es algo que probablemente nunca sabremos. Lo que si sabemos es que la primera vez que sonó en la serie fue meses después del estreno de Avatar.

    Yo personalmente no creo que que las nuevas musicas que suenan ahora estuviesen hechas desde el principio. Pero también creo que hay que ser muy tarugo para plagiar una música de Avatar, probablemente la película mas popular de los últimos años.

    ResponderEliminar
  6. Como músico:

    Las notas no son las mismas, los intervalos si, y por lo tanto la armonía es idéntica a efectos prácticos.

    Es un plagio con todas las letras.

    P
    L
    A
    G
    I
    O

    ResponderEliminar
  7. no no pudo ser hize imvestigaciones y dragon ball kai se estreno el 5 de abril de 2009 y avatar 18 de diciembre

    ResponderEliminar
  8. Dragon Ball Kai se estrenaría el 5 de abril, pero esta música no aparece desde el principio, aparece por primera vez a la llegada de Trunk desde el futuro, en el capítulo 55 o 56 (no recuerdo bien) que se emitió en Abril del 2009 así que para mí está muy claro de quién es el plagio.

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo echarle un vistazo a este artículo sobre Kenji Yamamoto, el compositor de Dragon Ball Kai y otros productos anteriores de Dragon Ball. Que por cierto, la productora acabó desvinculándolo de Dragon Ball Kai y retirando todas sus músicas de la serie.

    http://www.kanzenshuu.com/features/kenji-yamamoto-retrospective/

    ResponderEliminar