8 de noviembre de 2010

[Reseña] Angel Beats!

Los aficionados al anime hemos podido disfrutar de varias adaptaciones de novelas visuales del estudio Key.  Kanon, Air, Clannad... Todas estas series eran bastante similares, presentaban a distintos personajes femeninos y nos mostraban sus particulares historias, llenas de misticismo y/o drama. Angel Beats! es la ultima adaptación al anime de una obra de Key, pero al contrario de lo que podría esperarse, se desmarca bastante de las obras antes mencionadas.

Ya desde el principio uno ve que ésto es otra cosa. El protagonista, Otonashi, despierta en medio de una batalla campal en un instituto. No tarda en conocer una impactante verdad: Está muerto y se encuentra en una especie de purgatorio. También descubre que en ese purgatorio hay un grupo que se enfrenta a Angel(o Tenshi), una especie de enviada divina que trata de arrebatar sus conciencias. Sin ninguna otra alternativa viable, Otonashi se une a ellos. La líder de esta brigada es Yurippe, un personaje que es un guiño descarado a Haruhi Suzumiya tanto en cuanto a aspecto como en personalidad y cargo, aunque a medida que avanza la serie uno va encontrando algunas diferencias.

Angel Beats! me parece una serie curiosa ya que aunque el punto de partida es serio e interesante, lo que mas me gustó son los momentos cómicos que tiene. En general no me gusta cuando la tensión de una historia se va al garete por momentos cómicos, pero en esta serie me parecieron realmente buenos y me reí un montón. Otro punto a favor son los personajes, aunque da un poco de pena que no se profundice mas en algunos. Argumentalmente como ya digo empieza bien y tiene capítulos muy buenos, pero al final se empieza a desinflar y el desenlace me pareció algo flojo.

El opening mola un montón.