8 de diciembre de 2010

[Reseña] Donkey Kong Country 2

La expresión de sus caras no encaja
con la situación

Ahora que la saga Donkey Kong Country estrenaba nueva entrega, me dio por ponerme con el que es considerado como el mejor título de la trilogía para Super Nintendo, Donkey Kong Country 2. La verdad es que aunque yo todavía tengo la tercera entrega pendiente, Diddy's Kong Quest también es mi preferido.

Este juego ya me lo jugué en su época pero lo hice de una forma muy rapida, me lo pasé y apenas pude profundizar en sus secretos. Esta vez no lo empecé pensando en completarlo totalmente, pero una vez me lo pasé decidí ir a por el máximo porcentaje. Si bien estaba seguro de que no podría completarlo sin mirar algún tipo de ayuda en forma de guía, quería ver cuanto podía sacar por mi cuenta. Al final puede hacer mas de lo que pensaba y solo tuve que mirar guía para 4 pantallas.

haha

Este juego es una pasada. Tiene grandes gráficos, una banda sonora soberbia, niveles variados y en gran cantidad, muchos secretos... A día de hoy los únicos peros que se le pueden poner son su cámara algo brusca, algunos secretos demasiado rebuscados y la en ocasiones mala interacción entre el fondo y los personajes en ciertos mapas (Ejemplo: a veces tocas un pincho y no te mata y en otro sitio lo tocas y no te pasa nada).

Donkey Kong Country 2 es un plataformas legendario.

Tremendo.

6 comentarios:

  1. ¿Lo tienes original o lo has jugado en emulador? ^o^

    Yo jugué un Country en emulador hace muuuchos años, así que no recuerdo cuál era del 1 al 3, pero sí recuerdo que me gustó muchísimo.
    El otro DK que he jugado es el de 64, ya sí que todo entero, y me encantó a pesar de que mucha gente reniegue de él.
    Y ahora el DKCountry de Wii... ¡lo quiero! tiene una pinta increíble, supongo que te lo comprarás o incluso ya lo tienes :P

    En cuanto a la última imagen que has puesto, ¿tiene algo que ver? ¿me suben puntos de frikismo si he reconocido a todos los personajes? xD.

    ResponderEliminar
  2. Pues las dos cosas, lo tengo comprado para la consola virtual de Wii pero me lo he jugado en emulador. Porque es triste, pero en el emulador se ve mejor y encima va a 60 Hz. El Donkey Kong 64 si lo tengo físico, es el único. Y el Returns acabará en mi colección si o si.

    Sobre la imagen, lo único en común es que sale Donkey Kong xD Pero desde luego si conoces a todos te merecerías un premio.

    http://tinyurl.com/2cnd5mu

    Mas grande, que Blogger la hizo mas pequeña.

    ResponderEliminar
  3. Ahh, original de Virtual Console. Yo me estaba refiriendo al cartucho original de SNES, pero vale :P

    Viéndola de cerca he descubierto personajes nuevos, ese Wally ahí xDDD.

    ResponderEliminar
  4. He jugado pocos DK, pero todos me han gustado mucho. A ver cuándo empiezo con la saga, que últimamente tengo mono de retro ^^

    ResponderEliminar
  5. @Ínfila No se cuales habrás jugado pero la trilogía DKC y el Jungle Beat me parecen grandes juegos muy recomendables.

    ResponderEliminar
  6. Cómo ha cambiado el Donkey Kong a lo largo de los años http://bit.ly/hY9ObE creo que me estoy haciendo viejo :S

    ResponderEliminar