9 de noviembre de 2012

¿Qué podemos esperar del remake de Dragon Quest VII?

Como sabréis (o no) Square Enix anunció la semana pasada que está trabajando en
un remake para Nintendo 3DS de Dragon Quest VII. Este remake se pondrá a la venta en Japón el 7 de febrero del próximo año.

¡Cómo pasa el tiempo! Los primeros remakes de Dragon Quest, Dragon Quest I&II, salieron para Super Famicom en 1993, y ¡20! años después se pondrá a la venta el remake de esta séptima entrega, que así a lo tonto es el primer Dragon Quest que jugué.

Bueno, ¿y qué podemos esperar de este remake?  Bueno, pues de momento poco más que los que nos deja entrever el único scan del juego que existe a día de hoy. Los gráficos, aunque la calidad de la imagen no nos lo deje muy claro, me recuerdan mucho a los de otro remake, el del primer Dragon Quest Monsters, para la misma consola, Nintendo 3DS. Así que diría que el motor en ambos juegos es el mismo.

Otra cosa que me llama la atención del scan es esa hada de morada cara y diseño bastante feo en general. Y me llama la atención porque no la recuerdo en el juego original. Osea que una de dos, o mi memoria me traiciona y ese hada aparecía en el original, o es una novedad del remake. De ser lo segundo, me inclinó porque su papel sea el mismo que el del hada del Dragon Quest IX, Estela (o Sandy). Un añadido bastante innecesario, si me preguntáis.

Algo que me gusta mucho más es el hecho de que la música del juego estará orquestada. Sin duda será una gozada jugar a este Dragon Quest con los auriculares bien puestos. Y no estaría mal que Koichi Sugiyama compusiese alguna melodía más, ya de paso.

Ya que estamos con añadidos, veo fácil que incorporen alguna clase nueva. Lo cierto es que el juego original tiene una buena cantidad de ellas, y si os digo la verdad, en mi partida me quedé sin probar la gran mayoría. Pero aún así alguna novedad en este aspecto sería bienvenida. 

Espero, espero de verdad que en este remake sigan las conversaciones entre los miembros del grupo, que había un montón y era muy divertidas. Y que no se pierdan en su viaje a occidente. Ah, y es algo que quiero dar por hecho, pero por supuesto, que nos llegue el juego. Y que le acompañe el Dragon Quest Monsters también.

Y poco más se puede discutir con la escasa información que hay disponible. Lo bueno es que faltan solo tres meses para la salida del juego (se hace raro, la verdad), así que recibiremos información bastante constante. De todas formas, para amenizar la espera os dejo algo de música de Dragon Quest VII en su versión sinfónica. Supongo que en Nintendo 3DS estos temas sonarán parecido.

9 comentarios:

  1. Yo lo único que espero es que llegue a Occidente y a ser posible en español, lo que hace que casi sea obligatorio que lo traiga Nintendo, porque ahora mismo no veo a Square traduciendo un remake de un juego con tanto texto como DQ VII.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he jugado a un juego de estos, me informas un poco? XD, se que llegaron hace un tiempo a españa, pero poco mas...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues son RPGs muy clásicos pero adictivos. Tienen una música muy chula y este en concreto es muy largo :)

      Eliminar
  3. Por lo que se ve en la cinemática, el juego tendrá un motor en pleno 3D. Es decir que será una auténtica remake y no un port de la versión de PSX como lo fue el DQIV para DS (aunque adaptado para la funcionalidad de las dos pantallas)

    Excelente noticia. Nunca lo jugué por el idioma, pero si llega a occidente en castellano, no dudaré en ponerme en campaña para comprarme una 3DS a largo plazo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí que nos llega, estoy convencida ^_^

    Después de éste, ¿quedaría algún DQ más por remakear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si es verdad! Yo también lo creo.

      Tal como lo están haciendo no queda ninguno. Es decir, Dragon Quest VIII tiene mejores gráficos que este remake del VII, así que sería ridículo que lo remakearan, al menos hasta dentro de bastantes años.

      Pero aún así yo creo que seguirán haciendo remakes, aunque lo que harán será volver a empezar. Los tres primeros DQ son los únicos que no tienen versiones en 3D, así que creo que tirarán por ahí. De algo tiene que vivir Square Enix... xD Y tampoco estaría mal, así nos podrían llegar a España de una vez, que son los que nos faltan.

      Eliminar
  5. Solo quedan 5 días para que salga en Japón!!!
    Lo comprare de importación en cuanto se pueda XD.

    ResponderEliminar
  6. tio para cuando una entrada nueva en tu blog?

    ResponderEliminar