16 de septiembre de 2005

Final Fantasy VII AC

Aunque las siglas,en vez de ser de Advent Children deberían de ser de A Cagarla,que viendo como es la peli le pegaría mucho mas.
Estoy decepcionado.Mucho.En exceso.
Primera razón
La semana pasada vi una pelicula llamada Kumo no Mukou,la cual esperaba que fuese buena y al final me acabó pareciendo un tostón insufrible.Ante tal decepción,supuse que las proximas peliculas que viese me gustarían,ya que no podrían superar el desproposito de Kumo no Mukou,pero va Advent Children y lo hace :(
Lo peor es que no esperaba nada de ella y aun asi me ha decepcionado.Horrible.

Segunda razón
La mayoria de la gente dice que -si eres fan de Final Fantasy VII te gustará Advent Children-,lo que significa que no soy fan de Final Fantasy VII :(

En fin,iré al grano.



Iba a poner una imagen de un grano para hacer la gracia,pero no encontré ninguna :(

La pelicula me ha parecido mala en todos los aspectos excepto en uno,el apartado técnico.Lo que pasa es que a mi a estas alturas las CG puras ya no me impresionan casi nada.Esto ya no es fallo de la pelicula,sino que con el paso del tiempo uno es menos impresionable con ciertas cosas,y habiendo mejorado como han mejorado las intros de los videojuegos y las CGs en general (Solo hay que ver la intro del Onimusha 3 o la demo tecnica del Killzone de Ps3),es normal que sea mas dificil impresionar.A mi personalmente no me ha impresionado nada.Sin embargo en su dia La fuerza interior,pelicula de la que por cierto si que disfruté,me impresionó mucho.

El argumento de la pelicula es una basurilla,pero dentro de lo malo es lo menos malo de Advent Children.Tiene cosas rebuscadas para agradar a los fans,como que aparezcan todos los personajes y tal,pero bueno,se puede hasta entender.Ademas yo ya esperaba que el argumento no fuese ninguna maravilla,con lo que no me ha cogido por sorpresa.

La música es mala mala.Esto si que me ha decepcionado.Tenia fé en Nobuo,en serio.
La cosa es que empieza muy bien,pero no tarda en caer de una manera demencial.
El problema no es que la música sea mala,que mayormente lo es,el problema es que en lineas generales la música no pega una mierda con la acción.Sin ir mas lejos,en la primera pelea(que es de lo poco decente de la peli),alguien tuvo la "genial" idea de poner nada mas y menos que una melodia del PIANO COLLECTION,que no pega una mierrrrrrrrrrrrda.Podría quejarme de que no se han molestado en cambiar ni un apice la melodia y que la han metido a pelo,pero a fin de cuentas a mi eso me da igual,lo que me importa es que la melodia pegue,y esta no lo hace.En una batalla espectacular y trepidante no me metas solo un piano,joder.Eso es lo que pasa con la gran mayoria de la música de la pelicula.Hay cosas salvables,como el One Winged Angel o la música de los créditos,pero en lineas generales me ha parecido un apartado muy descuidado.O eso o que no podian hacerlo mejor.La verdad es que no se cual de las dos opciones es peor.

Pasemos al apartado "estrella" de la peli.Digo "estrella" porque viendo el descafinado argumento del que hace gala,está claro que los productores iban a poner toda la carne en el asador con ellas.
Hablo de las batallas.
Lo que es indudable es que se han esforzado en ellas.El problema es que se han esforzado de una manera incorrecta.¿Por qué?Me explicaré.
Se ha tratado de hacer de las batallas algo lo mas espectacular posible,y de intentar hacerlo tan espectacular lo unico que han conseguido es que me parezcan ridiculas.Hay varias escenas que me han dado vergüenza ajena,en serio.Me hubiese gustado ver batallas en tierra firme.Yo cuando jugaba al FF7 no me imaginaba a Cloud dando saltos kilometricos.Es por eso que la pelea de Tifa me parece de lo poco salvable de la peli.Si no fuese por esa musica..... :cry:

La dirección de Tetsuya Nomura es muy,muy mala.Mete flashbacks y mierdas en mitad de las escenas que lo unico que hacen es despistar y cortar el rollo.Lo peor es que la mayoria de ellas son totalmente innecesarias.La pelicula está muy mal contada.
Se le podría excusar diciendo que es la primera pelicula que dirige y tal,pero me da igual.Al Cesar lo que es del Cesar.

Y en fin,que me ha parecido una castaña.
¿No habeis tenido alguna vez la sensación al acabar de ver una peli,de que si no la hubiereis visto os hubieseis quedado igual?Pues esa es la que he tenido yo.

Innecesaria.

1 comentario:

  1. La vimos el sábado, y a mi no me pareció gran cosa, más que nada porque no he jugado al final.
    Antes de verla pregunté si era imprescindible haber jugado, y no lo es para entenderla, pero si para aprovecharla al máximo. Han decía que es un espectáculo visual. No me pareció para tanto, y las luchas un poco malas.
    Ni siquiera la repaso en un post de blog XD.

    ResponderEliminar