25 de marzo de 2009

Hyakko

Hyakko es una serie cortita, de 13 episodios, que sigue el estilo de series como Lucky Star o la ya clásica Azumanga Daioh. Es decir, que nos muestra el día a día de un grupo de colegialas mediante pequeñas historias de corte cómico. Aunque en esta serie también hay estudiantes masculinos con cierto protagonismo, pero el peso de la serie recae en las chicas.

Gran parte del plantel de la serie.

Hyakko no es a mi modo de ver ninguna maravilla de serie, no tiene casi nada de especial con respecto a otras de su mismo estilo y la animación no es gran cosa. De hecho me planteé abandonarla después de que el segundo episodio no me hiciese nada de gracia, pero seguí viéndola y acabé disfrutándola. La clave de para que eso sucediese yo creo que es, aparte de que no hay ningun episodio tan infumable como el 2, debido a los personajes. Tenemos a Torako Kageyama,la que podríamos decir que es el personaje sobre el que gira el resto de la serie, que es una chica activa y decidida de las que tanto me gustan. Casi siempre junto a ella va Suzu, una chica que aunque no habla mucho es un amor. Y hay una tía que es bisexual y lo confiesa(Y demuestra) a las primeras de cambio, es la risión. Los pocos personajes masculinos que suelen aparecer tambien tienen su aquel y no aburren en sus minutos de la serie. La verdad es que el unico personaje que no me gusta es Ayumi, una chica de corte timido que está doblada por Aya Hirano, y vamos, no es que no me guste como dobla Aya Hirano en general, pero en este caso concreto he acabado cogiendo mania tanto al personaje como a su voz.

Suzu, un amor de chica.

Aunque como ya he dicho el estilo de la serie es mayormente desenfadado y cómico, sobre la recta final hay ciertos momentos algo mas serios que profundizan mas en algunos personajes, aunque vamos, como la serie acaba la cosa no va a mucho mas. No se como seguirá el manga, pero supongo que tendrá un equilibrio parecido.

Y ya para acabar, Hyakko me ha parecido una serie mediocre, que no destaca en practicamente nada y tiene algunos momentos flojos, pero que se me ha hecho entretenida debido a sus personajes. Si se busca una obra maestra lo ultimo que hay que hacer es verla, pero para pasar unos ratejos divertidos está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario