1 de octubre de 2012

Qué pena lo de los 3D Classics de Nintendo 3DS

Hace poco he podido adquirir una Nintendo 3DS. Podría hablar muchas cosas de ella, y en cuanto a juegos seguro que le dedico más tiempo en el futuro, pero hoy quería detenerme en los 3D Classics.

Los 3D Classics son juegos de NES rehechos con efectos 3D. Vamos, que les han metido los típicos planos de profundidad de los que hace gala la consola y que en mi opinión quedan bastante mejor cuando el juego en cuestión es en 2D (ironicamente).

Con la consola me venía el 3D Classics de Excitebike, que me causó una gran impresión. Tenía los comentados planos de profundidad y otros detalles que me encantaron, como una adaptación del juego al formato panorámico y la inclusión de algunos elementos poligonales.

Usted está viendo imágenes en 2D de un juego en 3D 

La verdad es que siempre he sido muy crítico con Nintendo por el trato que le da a la consola virtual, subiendo las roms sin más, sin preocuparse de la resolución, o peor aún del descenso de velocidad de los juegos por las conversiones al formato PAL, algo que deberíamos haber olvidado ya para siempre (y la primera interesada debería ser la propia Nintendo, yo al menos mostraría más respeto por mis propios juegos...). Pero este 3D Classics me sorprendió muy gratamente, aunque para realizarlo tuviesen que recurrir a Arika, una compañía externa.

Más tarde me di un paseo por la Eshop de la consola y vi que había más 3D Classics, y automáticamente hubo uno que captó toda mi atención: el del Kirby's Adventure.


Kirby's Adventure es el segundo Kirby y un señor juegazo. Estaba pensando muy seriamente en comprármelo (aunque no es que fuese barato...) cuando llegó la decepción. Ni formato panorámico ni nada, en este caso habían metido el juego tal cual con varios niveles de profundidad y a correr. Y no es que fuese una excepción, no. Por lo que parece en estos 3D Classics han trabajado según les apetecía. Juegos como este Kirby's Adventure o Kid Icarus están hechos a lo vago, mientras que Urban Champion o el anteriormente mentado Excitebike están maravillosamente adaptados. ¿Por qué? A saber. Me supongo que al ser juegos con más fondos les costaría más adaptarlos.

En fin, que me parece una pena no poder disfrutar de un 3D Classics del Kirby's Adventure a la altura. Ninty, you lost my money.

6 comentarios:

  1. Pues vaya caca de versión si no le saca buen partido precisamente a la novedad que tiene...

    Yo todavía no he probado ningún 3D Classics de estos. Tengo el Kid Icarus y el Excitebike. A ver si los pruebo en algún momento, lo que pasa que yo y NES somos incompatibles, nos odiamos xD.

    ¡Felicidades por tu nueva 3DS! ¿De qué colorcito es? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me sorprende mucho que seas alérgica a la NES, habiendo crecido con una Master System daba por hecho que estarías más que acostumbrada a esos gráficos. ¿o es otra cosa? Sea lo que sea es una pena, hay juegos muy interesantes :(

      La 3DS es negra, como casi todos los aparatos que compro desde hace unos años xD

      Eliminar
    2. No es por los gráficos, es por el tipo de mecánicas y el concepto general tras los juegos de NES. La mayoría ofrecían diversión por el simple hecho de que algo reaccionaba en pantalla a tus acciones en el mando. En la época sería algo flipante, pero ahora no es algo que funcione ya (al menos no conmigo).

      Obviamente estoy generalizando mucho, pero de todos modos su catálogo no me aporta nada (U^_^) Puedo valorar su importancia en la industria y todo eso, que lo hago, pero a nivel personal no me interesa jugar a nada suyo y no es una consola a la que le tenga ningún afecto especial.

      Eliminar
    3. Pues yo creo que hay juegos con impresionantes diseños de niveles. Super Mario Bros 3 es el mejor Mario 2D junto a World. Los actuales New, sin estar mal, están a kilómetros de distancia. El Kirby's Adventure es la leche, con un montón de fases y habilidades para la bola rosa.

      Incluso hay grandes RPGs, como Dragon Quest III y IV, este último con un sistema de capítulos muy original (y que no ha vuelto a tener la saga) e historia y personajes molones.

      También me encantan los Megaman, aunque estos llevan ya al límite la mecánica de ensayo y error xD

      Comento mi punto de vista, pero si no te llama no te llama y ya está, no hay más xD

      Ahora recuerdo tu review del Punch-Out! de Wii, y entiendo perfectamente que no te gustase teniendo en cuenta lo fiel que es al original.

      Eliminar
  2. Acaban de anunciar el Sonic 1 de MegaDrive en 3D Classic. Si sale en 16:9 como el Excitebike cae, pero si es como el Kiby seguiré jugandolo en el movil en el emu de MegaDrive.

    ResponderEliminar