28 de enero de 2016

Solución al problema de compatibilidad de Puyo Pop Fever (PSP) con Memory Sticks de gran capacidad

Hace unos meses compré el juego Puyo Pop Fever en su versión para PSP, básicamente porque Puyo Puyo mola. Sigo sin acabar de comprender cómo un juego con tantos años a sus espaldas apareció de repente en una tienda de primera mano, pero bueno, había que aprovechar el suculento precio.

Al ir a probar el juego me encontré con que no podía crear un archivo de salvado, ya que recibía el malrollero mensaje de que mi Memory Stick estaba dañada. Después de comprobar aliviado que mi tarjeta de memoria estaba perfectamente tocó buscar información sobre el mensaje de error por Internet, donde se me reveló la gran verdad: ¡el juego no puede crear archivos de salvado en tarjetas de memoria con más de 2 GB de capacidad!. Pero bueno, cómo puede ser esto.

Las soluciones que encontré al problema fueron dos. Podía o bien comprar una dichosa tarjeta de 2 GB (obvious solution is obvious) o pedirle prestada una a alguien, usarla para crear la partida del juego y luego pasar ese archivo de salvado a mi tarjeta grande habitual. No me apetecía comprar una tarjeta de memoria solo para este juego y la segunda opción no estaba a mi alcance, pero hizo que se me ocurriese algo. Ahora bien, ¿funcionaría? Pues sí que lo hizo.

En realidad, lo primero que se me ocurrió fue buscar partidas del juego por Internet para pasarlas a mi memoria. Pero como no encontré ninguna, lo que hice fue descargar el emulador de PSP "PPSSPP" junto con una ISO europea del juego. Después cargué el juego, creé un archivo de salvado y lo transferí más tarde a mi memory stick. ¡Problema solucionado!

Si esta entrada puede ayudar aunque sea a una persona a solucionar el problema ya merecerá la pena haberla escrito :)


3 comentarios:

  1. Mi problema es con ese juego en general xD Bueno, no este en concreto.

    En el Hatsune Miku: Project Mirai DX viene una versión de este juego. Yo no había jugado antes (no me pegues), y cuando lo jugué pensé que era algo en plan Dr. Mario. Total, que me pongo a limpiar pantallas como una posesa, sin dejar que se me llene la pantalla de Puyos Puyos de esos, le gano al Vocaloid de turno, pero nada, que no saco más de una B, y me frustra muchísimo xD

    Vamos, que me puse a investigar más esta saga y creo que aquí el objetivo es más hacer cadenas y cosas así, ¿no? Cosa que se me da fatal, tener que estar acumulando bloques para luego hacer combo... no puedo, me estreso si veo mi pantalla llena de cosas xDD

    Así que eso, si tú que ya conoces más este juego, tienes alguna estrategia infalible o me puedes dar algunas referencias básicas para pillar cómo se juega bien a ésto, te lo agradecería :3

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    1. Bua, pues no sabía que el Project Mirai traía un Puyo Puyo, razón de más para cogerlo xD A mí me gustan mucho porque los puyos estos deben ser parientes de los limos por lo menos, me resultan muy simpáticos. Además de que los personajes de los juegos viejos son también muy graciosos. La mecánica es muy parecida a la del Tetris Attack/Panel de Pon, otro que está muy bien.

      Siento decepcionarte, pero no puedo darte ningún consejo mágico ni nada de eso porque no me considero especialmente bueno, de hecho las historias de este de PSP solo me las he podido pasar en fácil :(

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    2. Jo, pues me tendré que conformar con mis Cs y Bs de puntuación ): De todas formas, ¡esas cositas son una cucada! x3

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